jueves, 28 de abril de 2011

Biografía de Van Persie

Robin van Persie es una de las mayores apuestas futbolísticas con que cuenta Holanda actualmente. Es uno de esos jugadores que 20 años atrás era casi imposible encontrar. Tiene estatura, excelente estado físico, velocidad, agilidad, regate, visión de juego y precisión en el momento justo.
El jugador se desempeña como extremo por la derecha en el Arsenal de Inglaterra, pero ha demostrado en más de una oportunidad que puede comenzar desde el sector izquierdo y también si se lo requiere jugar lanzado como un delantero de área.
Robin van Persie dispara con la pierna zurda pero maneja con habilidad la opuesta, lo cual le permite jugar por el sector derecho y cortar hacia el interior para buscar el remate con su pierna más hábil.
Nació en Rótterdam, Holanda, el 6 de agosto de 1983, y desde muy pequeño se lo podía ver enamorado del balón de fútbol. Debutó en la Eredivisie –Primera División holandesa- en el año 2001 defendiendo al Feyenoord.
Con la camiseta de Feyenoord completó tres temporadas (01-02 / 02-03 / 03-04) y conquistó la Copa UEFA (2002). Tras obtener este trofeo accedieron a disputar la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Mónaco. Previo a ese cotejo comenzarían las diferencias con el administrador del Feyenoord, Bert van Marwijk, quien decidió enviarlo de regreso a casa y quitarle el derecho de jugar ese partido.
Finalmente completó 50 encuentros con el Feyenoord y convirtió 15 dianas, lo cual llevó a que el técnico del Arsenal de Inglaterra, Arsène Wenger, fijase su mirada en su exquisito juego.
La mala relación con Bert van Marwijk facilitó las negociaciones para que Robin van Persie sea traspasado a mediados de 2004 al conjunto inglés. Desde el comienzo mostró excelentes condiciones en Londres, pero se podía vislumbrar que aún no había alcanzado su máximo nivel, era un diamante en bruto y había que esperarlo a que madure.
La temporada 2006 lo mostró en su mejor nivel y el Arsenal alcanzó la final de la Liga de Campeones, pero lamentablemente se cruzó con el Barcelona de Ronaldinho.
Con la camiseta del conjunto londinense Robin van Persie obtuvo en su primera temporada la Community Shield y a la siguiente la FA Cup (Copa de Inglaterra).
Junto a la selección de su país ha tenido notables presentaciones desde que debutó en el 2004. En el Mundial de Alemania 2006 se consolidó como una de las piezas claves del equipo que dirigía Marco Van Basten, así como lo fue también en la Eurocopa 2008.
Sin dudas estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo, que posee un presente fantástico pero que todos los fanáticos del fútbol creo yo tenemos la sensación de que aún esconde una carta bajo la manga y puede sorprendernos muchos más.

Fotos de Robin van Persie

A continuación hemos seleccionado algunas de las maravillosas fotos que tienen a Robin van Persie como actor principal. Haz clic sobre las imagen que te gustepara verlas como fondo de pantalla de Robin van Persie
Biografía y fotos de Robin van PersieBiografía y fotos de Robin van Persie
Biografía y fotos de Robin van PersieBiografía y fotos de Robin van Persie

Biografía y fotos de Robin van Persie

No hay comentarios:

Publicar un comentario