robinho real madridAún le debe doler a aquel defensa del Corinthians el estropicio que le formó Robinho en apenas un metro cuadrado. Una, dos, tres… hasta cinco bicicletas, arte que se dice. La nueva perla brasileña destila magia y velocidad en todas sus acciones: la samba, su pasión, les pone el ritmo.
Envidia, pecado capital, pero más de uno y de dos serán condenados por sentirla. Y es que Robson de SouzaRobinhohace pecar, a base de regates, gestos técnicos, pases y goles envidiables. ¿A quién no le hubiese gustado tener esa zurda mágica? Sana o no, no deja de ser pelusa.
Enero de 1984, pleno verano en Brasil. A orillas del Atlántico, en el municipio paulista de esplendorosas playas de São Vicente, en una de las numerosas familias que se hacinan en las favelas que lo pueblan, Robinho ve la luz. Decenas de historias de futbolistas brasileños comienzan igual. Ah, y la de Maradona, imperdonable olvidarla. De la playa de los Millonarios -quizá sea irónico el nombre- y los callejones deteriorados, el menudo Robson, Robinho, salta al equipo de fútbol sala de Sao Vicente. El juego de aquel enano no tarda en llamar la atención de los ojeadores del Santos, que no dudan en ficharle.
El Santos, toda su vida hasta ahora. En 2002, con la mayoría de edad recién cumplida, Robinho se convierte en la guía del equipo, al que lleva hasta su primer Campeonato Brasileño en 20 años. Ahí es nada. Qué precocidad. El endiablado extremo sorprende a todos los rivales con los que se enfrenta. Una pesadilla para éstos, pero un deleite para los aficionados de Vila Belmiro, el estadio del club portuario. Con 20 años debutó en la selección absoluta de su país, donde lucha por hacerse un hueco como segunda punta. Su corto palmarés -hasta ahora- se engrosa con el Balón de Oro brasileño de 2004 y la Copa Confederaciones, conquistada con la ‘amarela’ en Alemania.


robinho biografia

Una de las noticias que conmovieron Brasil y al Real Madrid fue el secuestro de la madre de Robinho, que sufrió un calvario de 40 días antes de ser liberada el 17 de diciembre de 2005. La situación angustiosa aceleró la ansiedad de Robinho por establecerse en Europa.
A pesar de lo enrevesado de su fichaje, de las cláusulas, los porcentajes de propiedad de la ficha y demás legalismos, al futbolista no le interesa la política ni la economía. Sólo vive para el fútbol y la música. El pagode, una variante lenta, acaramelada, de la samba, es su estilo preferido. Su pareja de baile sobre el campo, el balón, al que mima con su zurda y al que lleva de un lado a otro con una rapidez pasmosa. Lo más parecido que conocemos en España viste de azulgrana y tiene una sonrisa un pelín más fea que la suya. El juego de Ronaldinho es tan electrizante como el de la perla paulista.
Sú único talón de Aquiles se encuentra en su físico. Robinho mide poco más de 1,70 y pesa escasamente 61 kilos, por lo que para el remate de cabeza queda prácticamente anulado. Ah, pero las características deMaradona era similares y ahí está, en lo más alto de la historia del fútbol. El jugador del Manchester Cityaspira y puede llegar a ello, cualidades no le faltan.
real madrid robinho fotos videos gratis Ficha de Robinho


real madrid robinho

robinho Nombre: Robson de Souza
robinho Apodo: Robinho
robinho Fecha de Nacimiento: 25 de Enero de 1984
robinho Lugar de Nacimiento: Sao Vicente, Brasil
robinho Nacionalidad: Brasileña
robinho Pasaporte Comunitario: No
robinho Altura: 1.72 m
robinho Peso: 60 kg
robinho Posicion: Delantero, Extremo
robinho Número: ?
robinho Contrato en el Manchester City: ?
robinho Equipo Anterior: Real Madrid (lo fichó al Santos por 30.000.000$)
robinho Debut Internacional: Julio de 2003, contra México